Aumenta el número de autónomos afiliados en el RETA en el mes de febrero

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife ha ganado 300 autónomos en el mes de febrero, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En Canarias, la cifra asciende a 492 empresarios autónomos más afiliados al RETA, registrando un total de 125.481 autónomos en el mes de febrero.

Por sectores de actividad, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, cabe destacar Construcción (+ 75 ), Educación ( +58 ) y Hostelería (+ 53 ) son los sectores de actividad que en términos intermensuales mejores datos registran.

En el lado opuesto está Comercio al por mayor y al por menor; Reparación de vehículos de motor y motocicletas (-35), Industrias Manufactureras (-1) y Suministro de energía (-0,6),  con menos afiliación al RETA.

Finalmente, en Canarias destaca a su vez Construcción (+112), Educación (+88) y Hostelería (+73) como los sectores de actividad con mayor crecimiento. Aquellos sectores que más afiliación al RETA  han perdido  son Comercio al por mayor y al por menor; Reparación de vehículos de motor y motocicleta (-53), Industria Manufacturera (-7) y Actividades de organizaciones y organismos extraterritoriales (-1).