Prevención de Riesgos Laborales

Consciente de los beneficios que presenta la Prevención de Riesgos Laborales a la actividad empresarial y a la seguridad de los trabajadores, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (CEAT Tenerife), ha ejecutado a lo largo de los años diversas acciones con el fin de que las empresas canarias se adecuen a los requerimientos que exige la misma, así como a las normas que la complementan y desarrollan.

A través de este espacio, y en colaboración con CEOE- Tenerife, pretendemos poner al alcance de nuestros usuarios, los contenidos, servicios y actuaciones que desarrolla nuestro “Centro de Asistencia Técnica y Apoyo a Empresas en materia de Prevención de Riesgos Laborales”.

El objetivo de esta acción es es llevar el conocimiento, la información y los diferentes servicios que ofrecemos a las personas y empresas para que comprendan, se informen y cumplan todos los fundamentos que engloba la prevención de riesgos laborales.

La divulgación que pretendemos desarrollar tiene interés en situar a la empresa como sujeto activo, y que por sí misma sea capaz de detectar cuándo requiere asesoramiento de nuestro centro. En ocasiones, algunas empresas no conocen la existencia de la posibilidad de asesorarse de forma gratuita, ni tampoco son conscientes de que hay actividades que no están llevando a cabo de manera totalmente correcta.